La nueva legislación de tráfico, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, contiene varios párrafos que tienen algún tipo de relación directa o indirecta con el uso de bicicletas en calles y carreteras. Estos son los más importantes.
Por un lado, la normativa de Seguridad Vial que está a punto de ponerse en activo prevé sanciones de cien euros para los ciclistas que circulen sin hacer uso de elementos y prendas reflectantes, algo que será considerado una infracción leve, que tienen la particularidad de no detraer puntos.
Otro apartado se refiere a circular sin hacer uso del alumbrado reglamentario, que en caso de que el vehículo sea una bicicleta será igualmente infracción con carácter de leve.
Como norma "indirecta", cabe destacar que los conductores de vehículos motorizados que adelanten poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas podrán sufrir la pérdida de cuatro puntos en su carné de conducir.
"Estarán obligados a su uso --del casco-- los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vía interurbanas salvo las excepciones determinadas reglamentariamente", según figura en un comentario de la guía al artículo 47 de la ley bajo el epígrafe de
"causa de posible inmovilización y depósito del vehículo".
Se podrá inmovilizar e incluso proceder al depósito de la bicicleta de un ciclista cuando le sorprendan circulando por carretera sin casco, de acuerdo a la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en su mayor parte a finales de este mes.
Fuente http://www.amigosdelciclismo.com/
METEROS EL TEMA EN LA CABEZA

NO SI TOT AIXO MES O MENYS JA HO ANEM FENT, EL QUE CREC QUE PORTEM , O PORTO MES MALAMENT ES EL TEMA DE FRENA I PARARSE EN ELS SEMAFORS, CREC QUE ENS TINDRIEM QUE MENTALITZA.... SALUT...
ResponderEliminarhay els semafors!!!! pero no estan tots en verd sempre?
ResponderEliminar