RTVE.es 09.12.2010 - 13:25h
La detención de Marta Domínguez en el transcurso de la investigación de la Operación Galgo contra el dopaje en el atletismo español, la mera sospecha de su implicación, es un mazazo más en la credibilidad del deporte español, y personalizado además en una de sus figuras más rutilantes, que se ha colgado medalla tras medalla durante 16 años.
Marta Domínguez es el rostro del éxito del atletismo español, producto 'made in Spain' de la raza, la garra y la superación en el atletismo. Su imagen menuda, fibrosa, con su cinta ciñendo su melena rubia platino era la punta de lanza de las pistas españolas, el ejemplo de muchos atletas que se ha llevado una herida mortal.
La atleta castellana ha cumplido el pasado 3 de noviembre 35 años. Ahora está embarazada y ha tenido que hacer un alto en el camino del atletismo durante el presente año 2011 con el objetivo de volver para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Uno de sus sueños de niña era llegar a ser campeona de los 3.000 metros obstáculos, y lo consiguió. En Berlín 2009, sus sextos mundiales, la palentina logró un nuevo récord para España y la mejor marca mundial del año (9:07.32), lo que le sirvió para hacerse con el oro
No hay comentarios:
Publicar un comentario